Algunos avances en tecnología abierta - 2012

Ha habido muchísimos avances. Aquí hay algunos:
  • Appropedia.org tiene un servidor nuevo y muchísimas páginas nuevas, y ha madurado en su filosofía y presentación. Tienen un apartado de tecnología médica y traducciones a varios idiomas. Han avanzado con el "service learning" - aprendes y reflejas lo aprendido para que sirva a otros.
  • Hexayurt.com tiene modelos nuevos, ensayos con madera, y lo que parece un crecimiento exponencial en Burning Man. En 2013 podríamos ver hexayurts de ferrocemento o de trapocemento.
  • OpenSourceEcology.org ha logrado fabricar una máquina de ladrillos en un día - en realidad han hecho un poco de trampa (compensada con la impresión de que pueden tardar claramente menos de un día la próxima vez), pero por fin han logrado cortar el metal con una cortadora CNC, y habrá que ver si 2013 es el año de la reproducción viral y de la extensión del modelo a las otras máquinas.
  • Otras cosas que ya se han nombrado en la bitácora y en el grupo de correo de Canarnova.
  • Otras cosas que puedes comentar y enlazar en los comentarios. ¡Gracias!

1 comentarios:

teknad dijo...

A mi me flipa la página de Open Structures, por el método tan sistemático que utilizan (http://www.openstructures.net/). Para lo que a mí más me interesa, la biología, el wiki de Hackteria es de lo mejor que hay (http://hackteria.org/wiki/index.php/Main_Page), incluso te explican cómo hacer un microscopio con una webcam. Y, aunque la página es de 2010, por lo menos, este año empecé a colaborar con Inteligencias Colectivas (http://www.inteligenciascolectivas.org/) - pueden enviarles sus propios inventos. ¡Saludos!

Publicar un comentario