Taller de coches ecológicos

Como decía mi abuela cuando veía merendar a sus nietos, aquí se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Por un lado, los de Open Source Ecology, que quieren reinventar la rueda: fabricar y documentar 50 máquinas de código abierto para poder reconstruir la civilización, con todas sus comodidades, en la escala de una aldea. Ambiciosillos que son, quieren tener terminado el asunto en diciembre de 2012. Por lo menos en fase beta.

Y no van por mal camino, porque tienen ya casi terminado un taller con vivienda para 10 personas, en donde alojar a desarrolladores que trabajen, en paralelo con otros muchos de todo el mundo, con estrategias de desarrollo ágil.

Están poniendo videos con frecuencia.

Por otro, los de WikiSpeed, que quedaron décimos frente a gigantes, produciendo un coche de carreras que gasta 1'5 litros cada 100 kilómetros, y cuyo motor y otras piezas son tan fáciles de cambiar como las ruedas. Son ellos los que están enseñando lo de la metodología ágil, ya que el lider del grupo es, en realidad, un informático especializado en esas cosas. Y también ponen videos con frecuencia.

¿Y qué es lo natural? Pues lo natural es que unos fabriquen un coche de código abierto para otros. Como dice el de las 50 máquinas, "será mi último coche".

La cuestión es que en el taller de fabricación de los coches se ve que usan realmente pocas herramientas, igual que los otros. ¿Podríamos tener coches así en Canarias? ¿Cuándo?

El taller de los coches:



El coche circulando:

1 comentarios:

zemby dijo...

Lo duro para tener un coche así en Canarias es la clavada que sale la homologación en Industria. Hablábamos de eso mismo el sábado pasado.

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