VIAJE POR LA OSHWCon 2011

Ya ha pasado una semana desde que saliéramos de Tenerife rumbo a Madrid.

El viernes por la tarde comenzó la diversión, primero fuimos al taller integral de fabricación de prototipos electrónicos, luego a una charla sobre conectando cosas a internet en la que uno de los desarrolladores de Telefónica I+D nos habló a cerca de la nueva placa que van a sacar junto con Arduino. Luego los chicos de Libelium nos hablaron de como desarrollaron la placa con el tubo de geiger y su posterior distribución en Japón. Por último ese día, asistimos a un taller de Arduino Wireless en los que se toco temas como el Xbee, RFID, etc...

Robot AcuaticoRobot Acuatico

El sábado fue el día más completo y entretenido, empezamos tempranito por la mañana asistiendo a la charla: De la programación a la impresión, en la que se hablo de la parte creativa de las piezas hechas con un Makerbot. A continuación fuimos a la charla de creación de ROVS/UAVS robotizados en la que nos enseñaron el proyecto de un robot subacuático con el fin de que nos animáramos a comenzar proyectos de robótica en España y hacer una comunidad alrededor de esto. Además asistimos a la mesa redonda "OSHW: Modelos de negocio" en la que Alicia Asín (Libelium), David Cuartielles (Arduino team) y Frederique Muscinési (ultra-lab) nos hablaron a cerca de como hacer negocio con el Hardware Libre. Después fuimos a una charla sobre telemetría y a una charla de Arduino dada por David Cuartielles en la que nos mostró desde como fueron los comienzos con Arduino hasta sus últimos modelos de placas. Finalizamos el día yendo a una ponencia sobre Asterisk + Arduino, the answer is OPEN muy interesante, en la que se mezcló la telefonía VoIP con Arduino haciendo cosas increíbles.

Con David Cuartielles, creador de Arduino

Por último, el domingo fue el día más relax. Pudimos asistir a una charla sobre el proyecto Trackuino, en el que se enviaba un globo espacial para que sacara fotografías del espacio a unos 30km de altitud. Luego fuimos a una interesantísima charla de Robots avanzados de Soccer con Arduino que dieron los chicos de Complubot (Nerea (19 años) e Iván (17 años), ambos han ganado los últimos cuatro campeonatos del mundo de la RoboCup Junior).

Robot de COMPLUBOT

Entre charla y charla, y en los ratos libres, había una zona habilitada durante todo el evento para cacharrear en la que cada uno podía llevarse sus juguetitos para y compartir información con los demás. En esta zona siempre estaban los chicos de Complubot con el nuevo Arduino Lottie Lemon, los cuales nunca se cansaban de responder a nuestras preguntas.

Robot Lottie Lemon de Arduino

Fue un viaje increíble en el que a parte de aprender, también nos divertimos mucho.

Aqui no hay quien viva

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada