Montaje CupCake (2)

Algunos de los de Canarnova haciendo parte del montaje de una cupcake (comprada cooperativamente) en Tenerife, el 19 de febrero de 2011. El video original es de 2h09 min, comprimido a sólo 5 minutos y 5 segundos con software libre y ayuda técnica de gente de Gulic - muchos participantes comunes, claro :-).

Tal vez les sorprenda ver una "casita" metálica. Es un "hexayurt" - ver http://hexayurt.com - y en el video se ve en: 1m19s (hexayurt "clásico"), 2m31s (hexayurt tipo "H13"), 3m22s (H13 con puerta y "hombrecito estándar", e "interior que se ve demasiado rápido") y 4m52s (en el suelo).



Resumen:
  1. Ya está hecho todo lo que mueve la "cabeza impresora" en las 3 dimensiones
  2. La idea es que en la próxima sesión se hace el "extruder", que es la parte del cacharrito que derrite el plástico
  3. También será posible instalar el software
  4. Y, quién sabe, tal vez hasta imprimir nuestra primera pieza
En la próxima sesión habrá poco sitio para las manos, así que puede que haya que llevar otras cosas que hacer, comida y refrescos, robotitos, ordenadores para instalar cosas y ver cómo se editan los objetos tridimensionales ... ¡No será por falta de cosas que hacer!

Armando la Tarta de Taza (aka CupCake)

Fue el sábado 12 de febrero de 2011. Nos reunimos donde Enrique, y esperamos a que se resolviera un atasco, hablando de nuestras cosas:



Después de eso, nos pusimos a trabajar de verdad. No tan rápido como aquí, conste. El video de 1 hora y 40 minutos está comprimido a 4 minutos.


Y se acabó montando bastante de la CupCake, como lo muestran estas fotos:


Ahora, una vez hecho el 90% ... ya queda menos ... sólo falta hacer el restante 90%.

Ya contaremos.

De momento, les dejamos con este tesooooooro tan preciossssssooooooo ... y si quieren, apúntense al grupo de correo de Canarnova.