Muestras gratis

Andaba mirando sensores, y me acordé de que algunas empresas ofrecen muestras gratuitas, sí, tal como lo lees.
Y te preguntarás: ¿por qué regalan muestras?
La respuesta es simple: si estás diseñando una placa que haga uso de circuitos integrados, tendrás que elegir entre el catálogo de componentes de algún fabricante.
Si vas a hacer una placa para uso personal, no tendrá más relevancia: adquieres los componentes, los sueldas y ya está.
Pero si estás pensando en hacer unas cuantas, la cosa cambia y mucho, porque te interesará tener un buen proveedor para los componentes.
Aquí está la gracia de las muestras: a los fabricantes les interesa enseñarte las bondades de sus productos, para que te suministren el material cuando vayas a ensamblar en cadena.
Tras esta perogullada, estarás planteándote: vale, ¿y de qué me sirve si no voy a fabricar cientos de arduinos?
En esencia: te puedes ahorrar unos cuantos euros (créeme, hablamos de unos CUANTOS) para hacer prototipado, o tener un circuito de andar por casa (¿recuerdas la estación metereológica?).
Ojo a un detalle: algunos fabricantes mandan muestras a particulares, algunos no, tendrás que investigar un poco.
Mi experiencia personal ha sido con maxim, y grata, por cierto: te permiten pedir hasta 2 unidades de varios componentes, siempre que entre un pedido y otro no pasen menos de 90 días.
Hará cosa de un año pedí un DS1307, un 18B20 y algún circuitillo más que no recuerdo, sin coste alguno, puesto en casa por correo postal sin coste alguno (tardó 2-4 semanas). Desconozco si las condiciones han cambiado, pero sigue siendo un lujo.
Para un listado más completo de fabricantes, te recomiendo este excelente post de Limor http://www.ladyada.net/library/procure/samples.html


0 comentarios:

Publicar un comentario